Comisión de Bioseguridad

Comisiones de la División de Investigación

Las Comisiones de Investigación y Ética fueron creadas por acuerdo del H. Consejo Técnico de la Facultad de Medicina durante su sesión ordinaria del 27 de abril de 2005, y publicado en la Gaceta de la Facultad de Medicina el 25 de mayo de 2005. En el acuerdo de creación se estipula como una de sus atribuciones la elaboración de Manuales de Procedimientos al que habrán de ceñirse estas Comisiónes.

La Facultad de Medicina, consciente de la importancia del cuidado del ambiente y la responsabilidad que implica el correcto manejo de sus residuos generados de actividades de investigación y docencia, asumió el compromiso de crear por acuerdo del H. Consejo Técnico la Comisión de Bioseguridad el 25 de Mayo de 2005 con la finalidad de atender las necesidades de esta institución en materia de consulta, asesoría y la bioseguridad de toda persona que durante sus tareas realizadas de investigación o prestación de servicios generen residuos peligrosos.

Consulta Calendario de Recolectas de Bioseguridad 2018





Bioseguridad

El principal objetivo de la Comisión de Bioseguridad es crear una cultura ambiental en sus estudiantes, académicos e investigadores con un enfoque dirigido a la responsabilidad del cuidado del ambiente, la protección y seguridad en su área de trabajo. Cabe mencionar que la Facultad cumple con los lineamientos establecidos con respecto al manejo de residuos peligrosos.


Documentos Importantes


PDF Descripción
pdf-files Manual de Procedimientos
pdf-files Acuerdo de Creación



Recursos en Multimedia